2020 LA DÉCADA VERDE DEL SECTOR INMOBILIARIO.

El sector inmobiliario en México ha cerrado el año 2019 con grandes resultados económicos.
Observables en el aumento de compra venta de propiedades en zonas turísticas como Mérida o la Riviera Maya.
Dichos rendimientos fueron consecuencia del asentamiento del nuevo gobierno en México y también de la volatilidad que sufrió el mercado. Se cree que gracias a estos acontecimientos el sector inmobiliario crecerá y mantendrá su atractivo durante los años futuros. Una de las ciudades más llamativas a nivel nacional e internacional en cuanto a inversión de desarrollos fue Mérida. Así como Guadalajara y Querátaro que enfocaron los desarrollos inmobiliarios al perfil medio y de interés social y vertical, regiones donde no era común. Pero, ¿qué es lo que nos ofrece el futuro del mercado inmobiliario?
DESARROLLOS SUSTENTABLES
Gran parte de los actuales desarrollos inmobiliarios se están consolidando cada vez más en base a una tendencia sustentable, satisfaciendo las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propias necesidades. Ejemplos de “tecnologías sustentables” son los sistemas de recolección de agua, energías renovables como los paneles solares o las construcciones inteligentes y certificaciones verdes. La legislación del estado mexicano no obliga a construir los proyectos con estos sistemas ecológicos. Por lo que, México no solo se ve como un país desarrollado económicamente sino que también se puede decir que socialmente va por muy buen camino. Promover estas tecnologías e invertir en ellas será un gran paso en la ayuda contra el cambio climático que sufrimos en la actualidad.
USOS MIXTOS
Un desarrollo mixto combina múltiples usos dentro de un mismo desarrollo, tales como fines residenciales, de oficinas, hoteles, centros comerciales, espacios industriales y lugares comunitarios. Esta llamativa tendencia se remonta a la antigua Roma, responde a las necesidades de una sociedad en la que escaseaban los espacios de construcción. Por este motivo, la solución fue agrupar todos los servicios en un mismo espacio. Estas construcciones están arrojando buenos resultados económicos, sociales y medioambientales. No solo reducen las distancias entre trabajo, vivienda y espacios de ocio, además aumentan la productividad de la tierra optimizando al máximo los espacios construidos.

Otros productos
Playa del Carmen