3 RAZONES PARA INVERTIR EN BIENES RAÍCES DURANTE UNA RECESIÓN


Riviera Maya

En un período de recesión, el sector inmobiliario puede estabilizar la cartera de valores en la economía de un país. Antes de hablar de los beneficios que tiene invertir en bienes raíces durante una crisis, debemos comprender cuál es el valor de las inversiones en una cartera durante una recesión. Según Mihal Gartenberg, agente de Warburg Realty, dice “Cuando el mercado de valores funciona bien los precios tienden a subir a medida que los inversionistas poseen más capital. Cuando el mercado de valores funciona mal, los inversores encuentran en los bienes raíces un refugio seguro a la hora de buscar nuevas oportunidades”. En resumen, cuando la economía desacelera invertir en bienes raíces es una oportunidad para ver crecer tu capital.

Según Gartenberg las suposiciones incorrectas sobre los precios inmobiliarios y los periodos de recesión pueden evitar que los inversionistas busquen una inversión inmobiliaria, ya sea un fideicomiso o comprar propiedades de alquiler. Según Jim Egan, jefe de banca de bienes raíces comerciales y vicepresidente senior de Bryn Mawr Trust, una recesión indica un buen momento para invertir en el sector inmobiliario. La caída de precios en los activos crea un mercado de grandes consumidores si otros inversores creen necesitar venderlos. “Una inversión en un fideicomiso de inversión inmobiliaria es una alternativa que implica menos capital y puede agregar diversificación a su cartera”.
Estas son las 3 razones principales para invertir en bienes raíces cuadno el mercado de valores se mueve lentamente:
- Las inversiones pueden producir ingresos estables
- Los bienes inmuebles suelen ser menos sensibles a la volatilidad
- La propiedad puede superar a las acciones y bonos

Las inversiones crean ingresos estables generar ingresos es una de las principales razones para considerar hacer inversiones inmobiliarias. Los fideicomisos de inversión inmobiliaria pueden crear ingresos por dividendos. La propiedad permite a los inversores obtener ingresos por alquiler directamente.
Como flujo de ingresos, la inversión en bienes raíces tiende a ofrecer previsibilidad en una recesión. Según Jason Laux, propietario y asesor de jubilación de Synergy Group en White Oak Pensilvania, Laux busca propiedades de alquiler debido a que los inquilinos no fluctúan en un período de recesión. “Su pago mensual de la renta siempre se debe y no está vinculado al mercado de valores”, dice.

Aumentar el alquiler en las renovaciones de arrendamiento permite a los inversores mantenerse actualizados con el aumento de los precios asociados con la inflación. Esta clase de activos puede ofrecer más flexibilidad que las acciones y los bonos de una recesión. Los bienes inmuebles suelen ser menos sensibles a la volatilidad
“Incluso en tiempos de recesión, las personas necesitan lugares para vivir, trabajar y obtener servicios para que el mercado siempre exista”, según dice Diana Hill, directora de educación inmobiliaria de OTA Real Estate. También agrega que una de las principales características que presenta la inversión inmobiliaria es su naturaleza más lenta para moverse. “El valor en papel puede cambiar, pero el valor, en relación con el ingreso anual, no tiende a variar tan rápido”, según dice ella. El sector inmobiliario no es completamente inmune a la volatilidad.
Prueba de ello fue la crisis financiera de 2008 y la siguiente recesión en el mercado inmobiliario. Pero la gestión del riesgo de volatilidad tiene que ver con la estrategia de invertir en bienes raíces en una recesión económica.
El espacio industrial, minorista y de oficinas puede resultar mas riesgoso en comparación con los activos de alquiler de viviendas unifamiliares, activos de almacenamiento y las multifamiliares que históricamente han durado más en periodos de recesión. La propiedad puede superar a las acciones y bonos.

Regla que todo inversión debe saber “El rendimiento pasado no es garantía del rendimiento futuro. Pero los bienes inmuebles podrían ser rentables cuando la economía avanza hacia una recesión si las acciones y los bonos fallan. El espacio comercial minorista puede presentar un mayor riesgo a la baja en comparación con las viviendas multifamiliares y los edificios de apartamentos.
Según Joseph Polakovic, propietario y ceo de Castke West financial en San Diego, “Si su modelo de inversión depende de la apreciación, entonces la recesión será un momento difícil, ya que los precios de las viviendas caerán”. El punto óptimo, para Polakovic, sería una inversión inmobiliaria con buenos vecindarios y buenos trabajos.
“Los bienes raíces tienden a ser una mejor cobertura para la inflación que los bonos, especialmente en este entorno de bajas tasas de interés”. En resumen, una recesión puede abrir oportunidades para invertir en bienes raíces. Hacerlo sabiamente significará gestionar el equilibrio entre la oferta y la demanda.

Departamento en Venta en Playa del Carmen a 5 minutos de la Playa.
Desde 90m2, Terminados a Precio de Preventa

Calle 38 Condos

¡Todo lo que se necesita para disfrutar de la paz que ofrece el Caribe mexicano en la Riviera Maya!

Calle 38 es un desarrollo con diversas opciones de espacios para ser adquiridos como patrimonio y hacer redituable la inversión de quien adquiere uno de ellos.

Con departamentos de lujo que van desde $173,000 USD a $288,000 USD según el tipo de departamento, que puede ser con una recámara o dos, con jardín o sin jardín, desde 91m2 hasta 191m2, el inversionista transforma su capital en un remunerable y provechoso futuro con digna calidad de vida.

Departamentos de 90m2 Terminados a Precio de Preventa

Armonía y tranquilidad se garantizan con: · Lobby de vigilancia durante 24 horas · Dos albercas · Roof garden · Gimnasio · Lounge · Concierge y estacionamiento techado.



Quiero recibir más información a mi correo