¿SON LAS INVERSIONES INMOBILIARIAS MÁS RENTABLES QUE LAS FINANCIERAS?


Riviera Maya

Existe el mito de que las inversiones inmobiliarias generan rentabilidades bajas y que solamente las inversiones financieras logran mejores rendimientos. Bueno, es momento de romper con esa idea
No se puede negar que la inversión inmobiliaria tradicional (o conocida como pasiva) únicamente causa rendimientos bajos. Pero hay diferentes formas, más sofisticadas incluso, para que grandes inversores obtengan altos rendimientos con un nivel de riesgo muy inferior.
A continuación te damos razones para olvidarse de la idea de que la inversión inmobiliaria pierde mucho a comparación de la inversión financiera:

Riviera Maya
1. Precios. Con la inversión inmobiliaria se puede comprar debajo del valor de mercado. Con la inversión financiera los inversores pagan las acciones y bonos al mismo valor cada día.
2. Progreso. Las inversiones inmobiliarias tienen como cualidad su capacidad de resistencia a fuertes crisis que sufren los mercados. En cambio, debido a la incertidumbre, los activos financieros modifican con frecuencia fondos y acciones de empresas inmobiliarias.
3. Costo transaccional inmobiliario. Cuando se invierte en fondos o acciones inmobiliarias dicho costo ya está incluido en sus operaciones y, a favor, se le suman los costos transaccionales financieros.
4. Liquidez. Mantener operaciones en mercados internacionales como Estados Unidos o España permite el acceso a préstamos hipotecarios a tasas bajas. En un periodo de 45 días genera liquidez inmediata con financiación sobre los activos en cartera.
5. Riesgo-retorno. Operar activos inmobiliarios en mercados donde hay una importante cantidad de activos en conflicto por debajo del costo de reposición y del valor de mercado, se pueden lograr retornos superiores al 15% anual y más del 30% anual con bajo riesgo de pérdida del capital.
6. Riesgos de pronóstico. Predicciones de corrección y cambios de ciclos en los mercados y activos inmobiliarios son más sencillo de pronosticar que en los activos financieros. Con un tablero de control con variables macro y micro del sector, se anticipa el periodo en que curvas de crecimiento comienza a desacelerarse, así como el tiempo para iniciar un proceso de corrección. En el sector financiero no se puede estimar lo anterior.
7. Afectación del tipo de cambio. Al invertir en el sector financiero pocas veces se estima la cobertura del tipo de cambio, por lo tanto una desaceleración en los activos financieros es muy alta. Caso contrario ocurre en el sector inmobiliario, donde el impacto es mucho menor porque puede ajustarse a la circunstancia.
8. Riesgo Mercado. Una crisis en el mercado financiero tiene consecuencias en todos los mercados. En el inmobiliario existe la posibilidad de localizar el efecto y proceder a la corrección.
9. Pronóstico en los rendimientos proyectados. La inversión inmobiliaria está mejor respaldada en la proyección de rendimiento porque se puede anticipar a correcciones. En contraste, los activos financieros de renta variable deben enfrentar niveles de riesgo que derivan en bajos rendimientos.
10. Diversificación. El sector inmobiliarios cuenta con la cualidad de poder invertir a partir de portafolios de distintos tipos y clases de activos en diferentes mercados.
Invertir en inmuebles es una extraordinaria posibilidad de generar rendimientos. Funciona bien. Todo depende de que el inversor no compre y deje todo en cartera, es decir estático. Será un gran negocio para él siempre y cuando mantenga una gestión activa.

EL MEJOR PRECIO POR M² EN TULUM

El nido

¡Todo lo que se necesita para disfrutar de la paz que ofrece el Caribe mexicano en la Riviera Maya!

EL NIDO es un desarrollo de departamentos premium, construidos con alta tecnología y ofreciendo privacidad y espacios amplios a los compradores con un precio de venta atractivo, un proyecto residencial que busca dar al ser humano la sensación de estar dentro de la selva de Tulum. Es por esto a través de las visitas dirigidas a las áreas verdes buscamos sumergir a las personas en una sensación única.

Quiero recibir más información a mi correo