CRECIMIENTO DE LA RIQUEZA EN EL PAÍS GRACIAS AL PIB TURÍSTICO.

Según el Instituto Nacional de estadistica y geografia (INEGI) el producto interior turistico en 2018 fue superior al incremento total de la economía (2.6%) en comparación con el año anterior.

El PIBT representó a precios básicos el 8.7 por ciento del producto interno bruto de México.
Durante el 2018 las actividades relacionadas con el turismo reportaron 2.3 millones de empleos remunerados, el 6% del total. Otros subsectores que dieron empleo en esta industria fueron los servicios relacionados con el alojamiento, los servicios de transporte de pasajeros, los servicios de artesanias y los servicios recreativos y deportivos, entre otros.
El gasto de consumo interno durante este año fue de 3.2 billones de pesos corrientes. Mientras que el consumo externo supuso 272.8 millones de pesos. El Instituto señaló que la actividad turística representó 3.4 por ciento de la inversión fija de la economía en 2018.
En 2019, los servicios de alojamiento representaron el 28.1 por ciento del valor, los servicos de transporte de pasajeros el 18.7 por ciento y los servicios de restauración representaron el 15.2 por ciento.
La mayor aportación dentro del sector turístico fueron los servicios de restaurantes, bares y centros nocturnos, con una participación del 29.1 por ciento.

El INEGI también compartió que el consumo interno (viajeros nacionales) aumentó un 3.3 por ciento y el consumo receptivo (viajeros extranjeros) lo hizo en 2.8 por ciento.

Según un estudio realizado por el MICE Travel Report Cancún se encuentra como líder de turismo de reuniones en América Latina, Playa del Carmen tiene la tercera posición y la Riviera Maya novena.

Otros productos
Playa del Carmen