LA RIVIERA MAYA APUESTA POR TURISMO MÉDICO Y DE SALUD.


Riviera Maya

Cada vez son más costosos los servicios médicos en el extranjero, debido a esto los médicos especialistas mexicanos han obtenido mayor fama por sus contribuciones a la medicina y la ciencia, hoy el turismo médico ha ganado relevancia en la Riviera Maya.
Con base a números de la OCDE(Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), en 2015 se obtuvo en México la presencia de más médicos especialistas que médicos generales y familiares (65 % vs 35 %, respectivamente), cifra similar a la de otros países de esta organización como Reino Unido (ME = 71.4 % vs MG = 28.6 %).
En México, las personas adultas mayores forman un conjunto que tiene crecimiento apresurado y se calcula, para 2050, las personas de la tercera edad representarán al 27 % de la población.
Elementos como la atención especializada a menor precio y los altos estándares de calidad en los servicios son los atractivos turísticos que tiene la Riviera Maya. Estos factores hacen que esté en la lista de búsqueda de las personas que por salud buscan el retiro en este paraíso.
La Riviera Maya se convertirá en líder del turismo médico, ya tiene ventajas sobre otros destinos, una de ellas es la conexión que tiene con el Aeropuerto internacional de Cancún, además, en la actualidad la Asociación de Turismo Médico de la Riviera Maya A.C. está trabajando en la conformación de un clúster robusto y unido que realice acciones en pro de la promoción de este tipo de turismo.
Pensando en todo esto, se empiezan a desarrollar complejos residenciales en la zona. Con todo lo necesario para vivir y conformado por hospitales de especialidades médicas dentro de ellos.
Finalmente, cabe decir que hay proyectos innovadores con beneficio social y ambiental que complementan el medio urbano de la Riviera Maya que permitirá a los residentes y usuarios tener un estilo de vida totalmente diferente por los servicios altamente elaborados con los que contaran los desarrollos en la zona.

Quiero recibir más información a mi correo