VIVIENDA DE 2 MDP HA SIDO LA MÁS RESILIENTE EN ESTA PANDEMIA


Riviera Maya

Durante el 2020, varios sectores se han visto afectados, y el mercado inmobiliario no ha sido la excepción, lo anterior debido a la situación que se vive por la pandemia del Covid-19. De acuerdo con Mateo Turanzas, director de Innovación y Transformación Digital de la comercializadora de inmuebles, Quiero Casa, cuando se hace un análisis por segmento, la realidad es otra.
Por ejemplo, la vivienda ha mostrado sus variables, debido a que existen diferentes productos que son de distintos precios; el director expresó en entrevista para Inmobiliare que el segmento de hasta 2 millones de pesos creció en este año 32%, en comparación con el 2019; en tanto que el de 2 a 4 millones incrementó 3%; y de 4 millones hacia arriba tuvo un decremento de casi 70 por ciento.
“Una de las primeras revelaciones en este año fue que el segmento de hasta 2 millones de pesos tuvo una absorción continua, la gente siguió buscando casa y cerrando transacciones, inclusive durante los primeros meses de Covid-19. En el caso de Quiero Casa, tenías bastante producto de ese precio y la realidad es que estamos teniendo un año exitoso en cuanto a la absorción versus el año pasado”.
Asimismo, destacó que en la capital del país se ha hecho notar un fenómeno importante a considerar, “el producto por debajo de un millón 200 pesos está desapareciendo, lo cual es una lástima porque hay una gran cantidad de población que está aspirando tener esa vivienda”; el director también mencionó que la gente busca que sus propiedades estén cerca de transportes y que cuenten con los servicios necesarios y que sobretodo sea de calidad.
Debido a la crisis que se vive, “muchas inmobiliarias pararon, por ende hay muchos proyectos que van a empezar a parar su construcción y empresas que están en quiebra desaparecerán; entonces hay una cierta duda y preocupación del cliente”.

Quiero recibir más información a mi correo