OLIMPIADAS TOKYO 2020


Riviera Maya

Las Olimpíadas se consideran el evento deportivo internacional multidisciplinario más importante del mundo, en ellas participan atletas de diversos países con más de 200 naciones participantes. Existen dos categorías: Juegos Olímpicos de Verano y Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan con un intervalo de dos años.
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tuvieron lugar del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en Tokio, Japón en el estadio Olímpico de Tokio. La decisión de posponer los Juegos Olímpicos hasta verano de 2021 debido a la pandemia COVID-19 fue tomada conjuntamente por el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach. Por este motivo los juegos se llamaron Tokio 2020 a pesar de que la fecha del evento se realizará en 2021.El estado de emergencia actual siguió vigente durante el evento y se prohibió la entrada a visitantes extranjeros para frenar la propagación del COVID-19 y prevenir otra oleada de coronavirus. A pesar de esta limitación el gobierno de Japón permitió que los patrocinadores extranjeros y los comités olímpicos extranjeros asistieran a los Juegos Olímpicos en persona.
Las Olimpíadas de Verano de 1964 en Tokio y las Olimpíadas de Invierno de 1972 en Sapporo fueron los primeros juegos olímpicos celebrados en Asia. Tokio es anfitrión por cuarta vez de este evento mundialmente conocido. Los juegos paralímpicos de 2020 comenzarán el 24 de agosto y terminarán el 5 de septiembre de 2021. En general se realizarán 540 eventos en docenas de deportes diferentes.
Las sedes olímpicas se ubicaron en dos zonas principales: La zona del patrimonio (área de los juegos olímpicos de 1964) y la zona de la Bahía (áreas de nueva construcción). En total se utilizaron 43 sedes. El nuevo estadio nacional sirvió como estadio principal, todos los eventos de pista y campo y ceremonias de apertura y clausura tuvieron lugar en el.
En estos juegos se mantuvieron todos los deportes olímpicos de la edición anterior Río de Janeiro 2016. El 5 de agosto se añadieron cinco deportes: béisbol en modalidad femenina, el karate y los comités olímpicos nacionales (surf, monopatinaje y escalada).
El comité olímpico internacional COI incluyó el siguiente medallero extraoficial en su pagina web por primera vez, este comité tiene prohibido establecer ninguna clasificación general por países puesto que la Carta Olímpica establece que los Juegos Olímpicos no son competiciones entre países sino entre atletas.

Quiero recibir más información a mi correo