MÉXICO: EL QUINTO PAÍS CON MAYOR HERENCIA CULTURAL DEL MUNDO


Riviera Maya

El ranking anual de ‘Heritage’ analiza la riqueza cultural e histórica de 78 países alrededor del mundo, un estudio realizado por grupo BAV y The Wharton School de la Universidad de Pensilvania.
El índice que mide la herencia de cada país incluye setenta y seis métricas distintas aunque fundamentalmente tiene cinco aspectos esenciales: la accesibilidad de la cultura del país, una historia rica, atracciones culturales, buena comida y atracciones geográficas. Esto quiere decir que se mide la belleza del paisaje, la riqueza y la complejidad de la historia pero también la facilidad para acceder a ella, el turismo y la apertura hacia los extranjeros tiene mucho que ver en ello.

Riviera Maya
México ocupa el quinto lugar, resalta por tener una mezcla de un gran pasado cultural con civilizaciones como la maya, la azteca, la olmeca o la tolteca, además de impresionantes paisajes naturales entre los que destacan las selvas tropicales y una de las mejores ofertas gastronómicas del mundo.

Riviera Maya
No resulta extraño que los primeros países que aparecen en la lista sean también los que reciben a más viajeros cada año. Los líderes en este caso son Italia, España y Francia seguidos de Estados Unidos y China, Tailandia y Turquía son también de los países más visitados del mundo. El caso de Tailandia es muy similar al de México, combinando placer, belleza exótica y herencia cultural.

LISTA

1. ESPAÑA

Riviera Maya


2. ITALIA

Riviera Maya


3. GRECIA

Riviera Maya


4. FRANCIA

Riviera Maya


5. MÉXICO

Riviera Maya


6. INDIA

Riviera Maya


7. TAILANDIA

Riviera Maya


8. EGIPTO

Riviera Maya


9. TURQUÍA

Riviera Maya


10. JAPÓN

Riviera Maya

Quiero recibir más información a mi correo