EL AUTÓDROMO DE LA RIVIERA MAYA, UNO DE LOS PROYECTOS DEPORTIVOS Y TURÍSTICOS MÁS AMBICIOSOS DE LOS ÚLTIMOS AÑOS.


Riviera Maya

La construcción del primer autódromo de la Riviera Maya para Fórmula Uno se espera que comience en febrero de 2022. Este acontecimiento se llevará a cabo en Cancún, Quintana Roo y en Puerto Aventuras se encontrará la sede dónde no solamente se podrá acudir a la celebración de la máxima categoría del automovilismo, sino que también habrá campos de golf de 18 hoyos, dos hoteles de cinco diamantes, un hipódromo y el espacio suficiente para llevar a cabo festivales, conciertos y otros eventos culturales.

Este nuevo autódromo tendrá una pista de nueve kilómetros de longitud, en un área de 500 hectáreas y con capacidad para 130 mil personas. De acuerdo a las palabras de Grupo Constructor Cancún, podría estar a la altura o incluso por encima de circuitos como el de Yas Marina en los Emiratos Árabes.

La inversión de este proyecto suma la cantidad de 3 mil 700 millones de pesos, se espera que su construcción finalice para el 2025. El gobierno federal está estudiando vincular este nuevo autódromo dentro de la cartera de proyectos estratégicos ligados al Tren Maya denominado “Cancún 2050”.

Dentro del proyecto “Cancún 2050” se prevé la inclusión del proyecto denominado Terminal Cancún Aeropuerto, un macroproyecto de viviendas y entretenimiento, centro de convenciones, exhibiciones, conciertos y otros usos de carácter social asociados al mismo.

Hasta ahora este proyecto no ha culminado los trámites para obtener permisos de construcción y no se ha aprobado ningún estudio para conocer el impacto ambiental en la zona aunque según Andrés Manuel López Obrados “Lo único que nos puede detener es otra pandemia”.

El nuevo autódromo supondrá la tercera obra de mayor envergadura de la Riviera Maya, tras el aeropuerto de Tulum y el Tren Maya, y una de las mayores de todo el país tras el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Quiero recibir más información a mi correo