10 RESTAURANTES QUE DEBES PROBAR EN TU VIAJE A TULUM


Restaurantes Top en Tulum

Tulum es una de las ciudades más bellas y mejor conservadas de la península de Yucatán, considerada una joya del Caribe mexicano por la exuberante mezcla natural creada entre las arenas blancas del Mar Caribe y la colosal selva maya.


En Tulum, la naturaleza está presente en todo su esplendor a través de sus lagunas, cenotes y playas, junto a la reserva de la biosfera de Sian Ka’an tenemos la oportunidad de exploración infinita en este “pueblo mágico”. La zona costera bordeada por manglares y aguas cristalinas atrae a personas de todo el mundo. Con una gastronomía única y belleza etérea por doquier, sus piscinas naturales de piedra caliza y lugares históricos hacen de Tulum un paraíso tropical.

Aquí te dejamos algunos de los restaurantes más populares de Tulum por sus deliciosa comida y tan exóticos y originales como lo es la ciudad.

¡Coman, disfruten y compartan!



Restaurantes Top en Tulum
1. GITANO
Gitano se inspira en la arquitectura colonial de la península de Yucatán, con ingredientes locales de temporada cocinados en horno de leña y parrilla abierta le hará despertar todos tus sentidos. Tiene más de 50 mezcales oaxaqueños y zumos prensados a mano con frutas y hierbas locales de temporada. La fiesta de los viernes en Gitano es algo que debería vivir al menos una vez en la vida y disfrutarla con sus amigos. No se olvide de probar los cocteles de autor más populares: Jungle Fever, Kisses in the Car y el Gitano Margarita.


2. ARCA
Los alimentos que encontrará en este lugar son de microtemporada y son una representación actual de la flora y fauna que rodea a Tulum. La creación del menú en Arca están pensados para ofrecer una sintonía con las raíces, tradiciones y sabores propios del lugar. Sabores atrevidos y explosivos que se crean en la cocina a fuego abierto y que crean platillos pequeños destinados a ser compartidos, una forma de comer inherente a la cultura mexicana.


Restaurantes Top en Tulum
3. RAW LOVE
Deléitese con cuencos de acaï, elixires curativos y una gran cantidad de superalimentos crudos gourmet mientras disfruta de una increíble vista frente a la playa. Todo el menú de Raw es sin gluten, sin azúcar y vegano. Antes de irse… ¡asegúrese de visitar y hacerse la foto en la escultura ven a la luz!


4. DE CIELO
Tropical y saludable son los términos que definen a este restaurante. Entre su granola casera, tartines, sándwiches frescos, pasteles crudiveganos, zumos y café orgánico puede disfrutar de una inmensa gama de productos sin gluten para garantizar la felicidad de todos sin excepción. Es el lugar ideal para trabajar mientras toma un café


5. CHECKPOINT
La mejor pizza de Tulum la encontrará aquí. En esta pizzería podrá disfrutar de una súper clásica y hermosa pizza al estilo napolitano cocinada por el talentoso chef Alexandros Gkousi. Todas sus creaciones están hechas con amor, para una mejor experiencia acompáñelas con un vino italiano o un coctel de su elección. La música en directo mezclada en vinillo y las pizzas de masa madre asadas en un auténtico horno italiano se combinan para una simple y apetitoso plato.


Restaurantes Top en Tulum
6. MEZE
Ubicado dentro de una preciosa hacienda blanca e inspirada por la serenidad de Hydra, Mykonos y las islas del Egeo, tiene el objetivo de hacerte sentir su esencia al entrar. Disfruta de una comida sencilla cocinada al fuego en una espectacular cocina abierta. Pasando por un majestuoso arco lleno de buganvillas, más allá del patio delantero encalado y la fuente, se llega a un elegante bar de piedra de gran tamaño en el que puedes disfrutar de un cóctel de autor como el Margarita de Nopal, Spritz de Flor de Saúco o Limonada II. Comparte esta experiencia con tu familia y amigos.


7. ASIAN BODEGA
Un menú de fusión inspirado en la cocina tailandesa excepcionalmente fresca. Disfruta de estos sabores asiáticos explosivos en un ambiente relajado y cálido. En este lugar podrás divertirte con tus amigos o familiares. La diversión está garantizada.


Restaurantes Top en Tulum
8. HARTWOOD
Una de las cosas más características de este lugar es su menú, cada visita será única porque este cambia a diario basándose en la recolección de las cosechas locales de la tierra y el mar. Descubrirás en cada plato un nuevo y emocionante sabor acompañado de ingredientes frescos combinados con un ambiente privado y entretenido. Hartwood se enorgullece de ser vegetariano/vegano, utilizar energía solar y usar métodos de pesca sostenibles para no impactar de forma agresiva en la vida marina. Todos los residuos que se crean en este espacio se convierten en abono orgánico que reactivan los manglares locales y agricultura interior.


9. KITCHEN TABLE
Si quieres probar comida 100% local este es el sitio. Tras su creación en 2015, este restaurante de origen local alcanzó rápidamente la fama por su carácter auténtico. Su encanto natural lo convierte en el lugar perfecto para aquellos que buscan una experiencia íntima y para los amantes de la comida que buscan creatividad en cada uno de sus platos. Elija entre unan amplia gama de platos mexicanos contemporáneo con un toque de influencias portuguesas con opciones veganas y sin gluten.


10. TAQUERÍA HONORIO
¿Qué hace que este lugar sea tan popular y cual es su secreto? Este codiciado pero simplificado lugar para desayunar ofrece una increíble variedad de tacos de carne de cerdo y de res. Su origen y autentico sabor son considerados los mejores tacos de Tulum. No te pierdas la oportunidad de probarlos…

Quiero recibir más información a mi correo