HOLBOX, UN PARAÍSO DESCONOCIDO


Restaurantes Top en Tulum

Existen numerosos lugares en la Riviera Maya que nos dejan fascinados con su inigualable belleza, hoy hablaremos de uno de ellos: Isla Holbox, un paraíso desconocido de paz y tranquilidad.

Ubicada en el estado de Quintana Roo, es una ínsula de pequeñas dimensiones que se encuentra en la parte norte de la Península de Yucatán. Un dato interesante sobre esta isla es que forma parte del área denominada “Yum Balam” una de las reservas ecológicas más importantes de la Península de Yucatán.

En total, esta isla abarca 43 kilómetros de largo, la manera más popular de recorrer la isla es con carro de golf o bicicleta puesto que las calles no están pavimentadas. Caminarás todo el tiempo sobre la arena.

Como el resto de las islas del Caribe, el sol está presente siempre en Isla Holbox. Con una temperatura media de 27 grados, la constante brisa hace que la temperatura resulte siempre agradable hasta en los meses más calurosos.Este destino es perfecto para quien busca estar en contacto con la naturaleza y para todas aquellas personas interesadas en hallar la tranquilidad en un paraíso natural. Sin lugar a dudas, Holbox es una de las zonas ecologistas más importantes del planeta y el hogar de numerosas especies de flora y fauna.

Para llegar a esta isla debes empezar el camino en el puerto de Chiquila, en este lugar puedes subir a una lancha compartida o individual para cruzar la laguna Yalahau. Si vas en auto, la isla se encuentra a 1 hora y 45 minutos de Playa del Carmen, 2 horas de Cancún, 2 horas y media de Tulum y 5 horas y 30 minutos de Chetumal.



En las profundidades marinas de la isla, habitan delfines, mantarrayas, pulpos, langostas, tortugas e innumerables variedades de peces.

La temporada de avistamiento del tiburón ballena es del 15 de mayo al 15 de septiembre y es una de las actividades más interesantes que hacer. Esta isla sirve como santuario para el tiburón ballena, uno de los animales marinos más impresionantes y misteriosos del planeta.

En la isla encontrarás productos frescos que provienen del mar, como la langosta. Una de las especialidades de esta isla es la pizza de langosta que podrás encontrar en la mayoría de restaurantes.

HOLBOX


Yalahau, conocida también como laguna de Conil, es un cuerpo de agua que separa a Holbox del territorio mexicano. Es el lugar perfecto para pasar el tiempo en máxima relajación.

Isla Pájaro es un pequeño islote lleno de biodiversidad, está cubierto por manglares que utilizan los animales para alimentarse y se encuentra en la laguna de Yalahau. Flamencos, garzas, patos y golondrinas son algunas de las especies que podrás encontrar en este mágico lugar.

Haz un espacio en tu itinerario para visitar las playas vírgenes de las Islas de la Pasión. Sumérgete en sus aguas y disfruta de la puesta de sol.

Quiero recibir más información a mi correo