Cancún vs Tulum, ¿cuál es mejor?


Cancun

Es difícil encontrar cuál de estos destinos sería el ganador, la respuesta a esta pregunta depende mucho del tipo de experiencias que se buscan y en la inversión inmobiliaria que se desea realizar.

Ambas ciudades cuentan con alto potencial, crecimiento, desarrollo, proyección, plusvalía; servicios, playas e infraestructura; siendo los dos principales destinos vacacionales dentro de la Riviera Maya. A pesar de contar con paisajes similares, son destinos diferentes en términos de vibraciones, tipos de hoteles y restaurantes en general.

Características destacadas de Cancún

Cancún siempre ha sido conocido como el principal destino de personas que acuden aquí para disfrutar de las ventajas de los hoteles de playa todo incluido y la espectacular playa. Entre sus pros podemos destacar la distancia del aeropuerto a las principales zonas de la ciudad que es de aproximadamente 20 minutos en auto, la accesibilidad a los Ferry que cruzan a Isla Mujeres y tours de tiburones ballena.

Excelente ubicación a 2 horas aproximadamente de importantes sitios arqueológicos y ciudades coloniales como Valladolid.

Cancún es un excelente destino para realizar compras de alta gama en las plazas de “La Isla” y “Puerto Cancún” en donde se pueden encontrar las marcas locales e internacionales más exclusivas y también el lugar perfecto para quienes disfrutan de su imparable vida nocturna en zona hotelera.

Características destacadas de Tulum.

Tulum es un destino único, a una hora aproximadamente al sur de Playa del Carmen, el destino perfecto para aquellos que buscan vibraciones de playa boho.

La llamada zona hotelera de Tulum, ha conservado el ambiente relajado con hoteles de poca altura que se esfuerzan por mantener cierto tipo de armonía y equilibrio con la naturaleza.

Tulum cuenta con una arquitectura creativa por parte de la mayoría de hoteles a pie de playa, con el uso dominante de colores naturales, se pueden encontrar piezas de arte étnico y decoraciones de importantes artistas contemporáneos, haciendo una combinación perfecta con la imponente selva que predomina alrededor y el agua turquesa de su mar.

Tulum tiene una comunidad fuerte basada en la vida saludable, existen muchos espacios abiertos para la recreación, meditación y yoga, y cuenta con diversas opciones de comida vegana, además de gran variedad para todos los gustos y presupuestos.

Tulum está rodeado de cenotes naturales, se encuentra muy cerca de la espectacular biosfera de Sian Kaan y es hogar del asombroso sitio arqueológico de Tulum y Cobá que se encuentra a solo 50 minutos en automóvil.

Si lo que se está buscando es relajación y desconexión, dentro de lo razonable, entonces Tulum es la mejor opción.

La principal diferencia entre Cancún y Tulum, es el diseño de ambas ciudades y el ambiente, además de la cercanía con el aeropuerto internacional.

En cuestión de Inversión México destaca entre uno de los mejores países a nivel mundial para invertir en bienes raíces. Y ambos destinos se posicionan sobre otras opciones como lugares que ofrecen un retorno de inversión y plusvalía más elevados. La oferta inmobiliaria representa una gran oportunidad de adquirir propiedades para inversión a través de renta vacacional, la cual brinda de un 8 a un 14% de retorno de inversión anual.

Quiero recibir más información a mi correo