TOP 5 DE LOS MEJORES CENOTES EN LA RIVIERA MAYA


Mejores cenotes de mexico

Ahora que sabes de los beneficios que viajar trae a tu vida, te invitamos a conocer y disfrutar al máximo de la Riviera Maya, Descubre nuestra selección TOP 5 de Cenotes naturales. ¡Visítalos, y enamórate de este maravilloso lugar!

Cenote Dos Ojos

Es sin duda uno de los sitios más hermosos y extravagantes de Yucatán, y uno de los sistemas de cenotes submarinos más grandes de la Riviera.
Su nombre se debe a los dos sumideros por los cuales está conformado, con aproximadamente 70 metros de diámetro cada uno, que están conectados por un pasillo de 400 metros de largo. Es la ubicación del paso de cueva submarina conocida más profunda: está a 118 metros.
En él se pueden realizar diversas actividades, ya que gracias a la visibilidad debajo del agua se pueden apreciar diferentes especies, con snorkel y mediante buceo.
Precio de la entrada: 200 pesos, o alrededor de $ 14 USD

Cenote Escondido

Uno de los favoritos. Oculto entre la majestuosa e imponente selva de Tulum, rodeado completamente por la naturaleza, es increíble refrescarse en sus aguas cristalinas, ideal para nadar y realizar actividades de snorkel. Ubicado a tan solo 3 km de la salida Sur de Tulum.
Este cenote es una gran y profunda piscina, cuenta con un par de acantilados de piedra de 2 a 4 metros desde los cuales puedes saltar al agua. También tiene algunas cuevas submarinas para explorar. Visítalo y disfruta de la impresionante belleza natural de este hermoso lugar.
Costo de la entrada: $4 USD

Cenote Sac Actun

Sac Actún es en realidad un sistema de cuevas subterráneas con una longitud aproximada de 347.7 km. Lo cual lo convierte en el sistema de cuevas subterráneas más largo de México, y a partir de enero del año pasado que se descubrió existía una conexión entre éste y el sistema del cenote “Dos Ojos”, se convirtió en el sistema de cuevas submarinas más grande del mundo.
Ubicado sobre la Carretera Federal, pasando Xelha, a tan solo un kilómetro hacia Tulum, es una excelente opción para bucear. Si te gusta la aventura, definitivamente no puedes perderte este lugar.
Precio de entrada 350 pesos

Gran Cenote

Este espectacular cenote es una excelente opción si te encuentras en Tulum, ya que se encuentra a tan sólo un par de kilómetros, y es uno de los favoritos y más famosos de México.
Perfecto para practicar el snorkel ya que su agua es tan transparente y cristalina que se puede ver gran parte de la vida submarina sin tener que sumergirse en profundidad.
Cuota de admisión: $ 25 USD

Cenote azul (Bacalar)

Este hermoso cenote se encuentra ubicado justo en la entrada a Bacalar, uno de los pueblos mágicos más hermosos de la Riviera Maya, a tan solo 30 minutos de Chetumal.
Es un lugar que ofrece esa belleza mística propia de los grandes cenotes. Un cenote abierto que tiene un diámetro de aproximadamente 200 metros y una profundidad de 90 metros, en el cual podrás disfrutar al sumergirte en sus aguas frías, para después salir y mirar a tu alrededor para maravillarte con una vista inigualable. Este es un lugar obligado para las personas que practican buceo, ya que es realmente un desafío debido a su gran profundidad.

Quiero recibir más información a mi correo