QUINTANA ROO AVANZA EN TURISMO ECOFRIENDLY


Riviera Maya

El cambio climático combinado con la mano del hombre ha propiciado que mares y especies marinas sufran afectaciones. Esto ha propiciado que destinos turísticos de todo el mundo pongan en marcha medidas e iniciativas para contribuir al cuidado del planeta. Uno de ellos es Quintana Roo, paraíso que a través de fomentar turismo ecofriendly hace partícipe a visitantes nacionales y extranjeros como factores de cambio en la protección del medio ambiente y riquezas naturales.

Entre las soluciones ecofriendly que se plantean y observan en distintos sitios turísticos del Caribe mexicano
Bolsa orgánica
Lo más frecuente en muchos turistas es el descanso en la arena después de nadar en el mar. Para relajarse se acompañan de alguna bebida enlatada o envase de vidrio, o a lo mejor con un cigarro. En este caso, para evitar que los desechos (latas, colillas, tapas) se queden en la arena, a los visitantes se les promueve la conciencia de cargar su bolsa para que depositen allí sus residuos.
Bloqueador ecológico
Es un producto fácil de encontrar en farmacias y supermercados. Usarlo es de vital importancia tanto para salud de las personas como para los mares, porque los bloqueadores químicos habituales dañan corales debido a la formación de capas que los blanquean, lo que significa que se transformen en elementos inservibles para su ecosistema.
Vehículos no motorizados
Uno de los paraísos más visitados en el estado de Quintana Roo es Holbox, sitio donde únicamente se permite el uso de bicicleta para acercarse a zonas de playa. Dicha medida de transportación y movilización se debe a que las emisiones de dióxido de carbono que liberan los motores forman parte del calentamiento global que perjudica regiones tropicales.
Agentes verdes
En la Riviera Maya, los municipios que comprenden esta región del Caribe Mexicano cuentan con programas ecológicos que involucran al visitante nacional o extranjero como participante activo. Una de las propuestas consiste en cambiar tus residuos de papel o vidrio por una planta que puedes donar a la comunidad local para que la flora continúe reproduciéndose.
Productos biodegradables
Para quienes optan por elegir Airbnb para vacacionar, propietarios de inmuebles establecen recomendaciones y normas en pro de la ecología desde el lugar en que te alojas. Por ejemplo, hacer el aseo de la siguiente forma: nada de cloro, ácido muriático y sosa. Por eso se sugiere buscar en el supermercado busquen artículos de higiene no contaminantes.

Sumarse al turismo ecofriendly no es difícil, todo es cuestión de buena actitud y respeto hacia las especies que habitan los paraísos que se visitan. Quintana Roo pone la muestra.

Quiero recibir más información a mi correo