RIVIERA MAYA, LUGAR FAVORITO DE UNIVERSITARIOS.


Riviera Maya

El Caribe mexicano es una gran opción para estudiantes universitarios del país que desean relajarse y descansar durante sus periodos vacacionales. Después de dedicar demasiadas horas a su vida académica durante el calendario escolar, el lugar de su gusto para viajar es la playa, así que arman planes para visitar específicamente la Riviera Maya, experiencia que repiten porque quedan fascinados de la región y sus principales paraísos.

PUERTO MORELOS

De norte a sur de Quintana Roo es considerado el punto inicial de la Riviera Maya. Se caracteriza por tener de un lado el mar y del otro a la Ruta de los Cenotes, trayecto cubierto de estas cuevas con ríos subterráneos de agua fría que son alternativa elegida para refrescarse del calor y bucear.

PLAYA DEL CARMEN

Es el punto estratégico elegido por el turismo nacional y extranjero para alojarse. Desde este sitio pueden moverse con facilidad hacia Cancún, Isla Mujeres y Cozumel (que no forman parte de la Riviera), así como a los parques ecoturísticos más frecuentados (Xcaret, Xel-Há y Xplor). También se posee playas, beach clubs y discotecas.

AKUMAL

Es escala obligada para el descanso. Aparte es lugar propicio para que comiences a bucear si es que todavía no lo haces, o te asusta el mar. En caso de que padezcas temor por no saber nadar, este es un rincón fabuloso para comenzar a hacerlo debido a que cuenta con playas bajas y práctica de snorkel.

TULUM

Olvídate del celular aunque sea por un día al pisar este pedazo de cielo en la tierra. Bueno, está bien, úsalo para tus selfies cuando recorras la zona arqueológica, pero apágalo después. Lo recomendable es efectuar el viaje en lancha para snorkelear frente a las ruinas históricas. Es de los lugares para visitar en la Riviera Maya más frecuentados hacia el sur quintanarroense.

SIAN KA’AN

Esta reserva natural fue declarada Patrimonio de la Humanidad por Unesco. Se trata de uno de los rincones mexicanos más cuidados por su valor y preservación de especies. Por eso se extrema la seguridad, tanto para proteger el espacio como a sus visitantes, quienes pueden acceder a sus aguas cristalinas con supervisión de guías especializados.
Otro lugar que puedes anotar en tu lista es Holbox. Esta isla se distingue por ser sumamente tranquila. Sin tránsito vehicular, únicamente con bicicletas y lanchas para trasladarte, es recomendable para pasar un par de días desconectado de cualquier tecnología.

Quiero recibir más información a mi correo