You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Homero Herrera

Homero Herrera

10 CONSEJOS PARA SU PRIMERA INVERSIÓN

10 Consejos para su primera inversión

La primera compra de una propiedad siempre es un proceso emocionante, especialmente si es nuevo en el negocio. Por este motivo, hay que saber repartir sus emociones y hacerlo de forma cautelosa.

Todos los errores de inversión inmobiliaria a los que usted pueda temer ya se han cometido anteiormente por lo que, con un buen análisis y estudio de su inversión, podrá evitarlos muy fácilmente.

A continuación le facilitaremos algunos consejos que le ayudaran en un futuro si decide adentrarse en el maraviloso mundo de las inversiones inmobiliarias:

Inversiones

1. COMPRE SU PROPIA CASA ANTES DE INVERTIR EN UN ALQUILER
Alquilar propiedades tiene numerosos beneficios a corto plazo, pero comprar su propia residencia podrá brindarle la experiencia de acceder al mundo financiero de las cosas.

Cuando compra su propia casa lo más probable es que obtenga mejores tasas de interés y necesitará un pago inicial mucho más bajo.

Deberá tener en cuenta también las cancelaciones de impuestos.
En el momento que crea oportuno, use su antigua casa como alquiler o continúe en su
casa e invierta en la segunda propiedad de alquiler.

2. DEJE QUE LA LÓGICA GANE
Las decisiones emocionales le jugarán una mala pasada si quiere inveritir. Somos personas con emociones y está muy bien escuchar al corazón pero debe pensarlógicamente al comprar una propiedad como inversión .
Cuando las emociones intervengan recuerde que esta es una decisión comercial.

3. CONOZCA SU MERCADO
¿Quién sería su cliente ideal?¿Cómo espera atraerle? Cuando tenga claras las respuestas a estas preguntas deje que la investigación informe su decisión. Debe asegurarse de que la ubicación sea atractiva para el cliente que tiene en mente. Otra consideración muy importante es saber si su propiedad tendrá un alquiler a largo plazo o si solo es de vacaciones. Los alquileres vacacionales suelen ofrecer mayor retorno y más oportunidades de desgravación fiscal.

4. SOLICITAR PRÉSTAMOS DE INVERSIÓN SIN DEUDAS
Si tiene muchos créditos de consumo u otras deudas significativas, paguelas antes de buscar nuevos préstamos de inversión. Es cierto que tendrá que esperar un poco más para poder invertir en bienes raíces, pero a la larga lo pondrá por delante del juego.

5. ASEGURE EL ANTICIPO Y CREE UN PRESUPUESTO
Si ya lleva tiempo pensando en invertir en bienes raíces es muy probable que ya disponga de financiamiento asegurado. De lo contrario, asegúrese antes de estar preparado con un pago inicial del 20-30% y de haber escogido la mejor hipoteca. Cree un presupuesto para la compra, el mantenimiento y cualquier renovación, estime los costos asociados con la seguridad de los inquilinos y los posibles problemas que puedan surgir. Deje que su presupuesto guíe su decisión de inversión.

6. GARANTICE SU CASH FLOW
Asegurarse de comprar una propiedad asequible que no necesite muchas reparaciones en el futuro y hacer un pago inicial grande son dos formas sencillas de limitar el riesgo y llevar su propiedad hacia una posición de flujo de caja positivo.

7. CONOZCA EL ENTORNO
Antes de invertir en una propiedad informese de lo que tendra a su alrededor; llamese servicios o competencia comercial, si su compra es en otro estado diferente a su lugar de residencia, su asesor puede apoyarlo con esta información y usted podria corroborarlo via internet.

8. PREGUNTE A ALGUIEN QUE HAYA VIVIDO ALLÍ
Una opción muy beneficiosa cuando se adentra en este mundo inmobiliario es preguntar a algun conocido, familiar y/o amigo que haya realizado una compra similar o haya viajado de vacaciones en esa zona, asi tendra una percepción como comprador y como objetivo turistico.

9. CONFÍE EN LAS COMPAÑIAS DE ADMINISTRACIÓN DE PROPIEDADES
Las compañías de administración de propiedades han recorrido un camino largo. Estas empresas siguen manejando elementos esenciales que ayudan al propietario a llevar una mejor gestión de su propiedad ya que conocen a la perfección el mercado y como se mueve este mismo; ademas a ellas llegan de primera manera las mejores oportunidades de inversión.

Por su amplia experiencia y relaciones comerciales pueden cerrar las mejores negociaciones en la mesa.

Revise las opciones que tiene, infórmese y pregunte, compare precios, etc.

Disipar todas las dudas que tenga antes de decidir donde invertir es parte del trabajo de dichas empresas.

10. OBTENGA PROPIEDADES LLAVE EN MANO
Siempre que pueda tener una propiedad llave en mano hágalo, esta es la mejor opción. Aunque las propiedades en mano representen una inversión inicial mayor, es mucho más probable que lo lleven a un territorio de flujo de caja positivo.