You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Homero Herrera

Homero Herrera

EL NUEVO LUJO QUE ATRAE A LOS INVERSIONISTAS: AIRE LIMPIO

El nuevo lujo que atrae a los inversionistas: Aire Limpio

El nuevo desarrollo inmobiliario de John Roe en Manhattan que estará listo en mayor del próximo año, constará de un sistema que propagará aire de alta calidad. Nos residentes de este desarrollo de lujo podrán disfrutar de su hogar y de respirar aire puro.

El edificio boutique “Charlotte of the Upper West Side” se construye como un caparazón externo hermético. En cada habitación se bombeará constantemente aire fresco, templado, filtrado y después tratado con luz ultravioleta al mismo tiempo que se extrae la misma cantidad de aire consumido.

Los compradores de este desarrollo son completamente conscientes de lo especial que es este factor en sus inversiones. En el se han empleado materiales de mercadotecnia y toques de lujo, también diagramas y animaciones que describen como funciona el sistema de aire.

La unidad más barata de este proyecto será de 11 millones de dólares, los penthouses tendrán un valor de 18 millones de dólares. Estos precios se basan en la ubicación, tamaño y acabados de lujo de las unidades aunque el sistema de aire también influye bastante en ellos.

Inversiones

El covid-19 ha iniciado esta tendencia de empezar a “respirar calidad”, algunos ejecutivos de promotoras inmobiliarias más grandes de EEUU creen que, para 2030, dichos sistemas se podrán encontrar en todos los desarrollos residenciales. Desarrollos con un alto grado de ventilación mecánica y eficiencia energética. Existirán sensores capaces de detectar cuando la calidad del aire baja y elevarán automáticamente la ventilación. Se utilizarán también para mitigar problemas de aire externo, como la contaminación general o el humo incendios forestales, amenazas del exterior como un residente enfermo o el uso excesivo de limpiadores en aerosol.

Scott Walsh, vicepresidente y director de proyectos para CCCC dice creer que, armados con nuevo entendimiento sobre la calidad del aire, los consumidores exigirán hogares que la mejoren.

Elisa Orlanski, directora de planeación y diseño en Corcoran Sunshine, señala “La calidad del aire es ahora una prioridad para nuestros compradores”. Sus trabajadores exploran en estos momentos formas de filtrar y desinfectar el aire en espacios tanto públicos como privados.

Tras la pandemia se ha generado un gran interés en los sistemas que van más allá de filtrar partículas no deseadas del aire. En un futuro cercano, la tecnología basada en sensores no solo detectarán problemas como este sino que también se podrá limpiar una habitación automáticamente.