You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.
Homero Herrera

Homero Herrera

Bellas y adorables especies endémicas de la Riviera Maya

Bellas y adorables especies endémicas de la Riviera Maya

Si tienes planeado tu próximo viaje al sureste mexicano, sobre todo porque quieres disfrutar de playas caribeñas, aprovecha para conocer, convivir e interactuar con las especies endémicas en la Riviera Maya. Acércate a las riquezas naturales que tiene el país sin ponerlas en riesgo.

En México existen rincones turísticos y habitables que se esfuerzan por preservar flora y fauna en peligro de extinción. De igual forma enfocan tales esfuerzos en concientizar a las personas mediante el acercamiento lúdico al entorno ambiental sin necesidad de dañarlo.

especies bellas



Tapir
En la reserva de la biósfera de Sian Ka’an habita este animalito que en los últimos 30 años ha reducido su población. Se estima que todavía existen alrededor de cinco mil ejemplares. En Playa del Carmen, por ejemplo, el parque ecológico Xcaret es hogar de unos cuantos como parte de su preservación.

Manatí
Para colaborar con Chetumal, sitio donde se ubica el Santuario Natural del Manatí, el parque ecológico Xel-Há alberga ejemplares de esta especie. Rumbo a Tulum, después de pasar Akumal, se encuentra este lugar en que los visitantes pueden interactuar con los tiernos y traviesos manatíes.

Arrecife de coral
Aquí tienes que hacer lo siguiente: instalarte en Playa del Carmen o Puerto Morelos y cruzar en ferry a Cozumel. Tardas 45 minutos. Ya en la isla, rodeas por la parte trasera para ir a bucear o snorkelear en los arrecifes Chankanaab o Punta Tunich. Si te toca un buen día podrás ver mantarrayas.

Jaguar
Este felino es uno de los grandes tesoros nacionales que está en peligro de extinción. Por fortuna, el estado de Quintana Roo todavía tiene zonas de refugio para su conservación. Una de ellas es la Reserva Toh en Puerto Morelos, que además cuenta con variedad de árboles como chakah y tzalam.

Tortuga Marina
Valorarás la dicha de llevar a cabo actividades como el snorkel o el buceo en Akumal en compañía de tortugas. ¡Ah!, debes tomar en cuenta que tienes que ir acompañado por un guía certificado exclusivo de esta zona turística, porque hay un estricto respeto a la especie debido a que es su hábitat para reproducirse.

México es una nación rica en naturaleza, y sus especies endémicas en la Riviera Maya son muestra clara de eso. Por tal motivo es la insistencia de generar conciencia entre la gente para cuidar el medio ambiente y apreciar los paraísos turísticos que tenemos en el país.